SÁLVESE QUIEN PUEDA

‘¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! (o ésto lo arreglamos entre todos)’ es una reflexión sobre un mundo en crisis de valores a través de las conclusiones de varios personajes que representan lo mas excelso y lo más idiota del género humano, un espectáculo de humor y música en directo interpretado por los populares actores, guionistas y cantantes de Oregón Tv.

Este nuevo montaje tratará muy “seriamente” al ser humano a través de sus tontadas, con una puesta en escena espectacular y divertida llena de situaciones delirantes y grandes momentos musicales.

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

MARISOL AZNAR, JORGE ASÍN, ALFONSO PALOMARES, LUIS RABANAQUE Y DAVID ANGULO


Producido por
¡HOLA CLAVEL! Producciones artísticas, S.L.

Escrito por
Marisol Aznar, Samuel Zapatero y Jorge Asín

Interpretado por
Marisol Aznar
Jorge Asín
Alfonso Palomares
Luis Rabanaque
David Angulo

(con la colaboración de Inés Angulo Aznar)

Dramaturgia
Marisol Aznar, Jorge Asín, Laura Gómez-Lacueva, Alfonso Palomares, Luis Rabanaque, David Angulo y Alberto Castrillo-Ferrer

Dirección de escena
Alberto Castrillo-Ferrer

Música original y espacio sonoro
David Angulo

Diseño de escenografía
Alfonso Palomares

Diseño de vestuario
Arantxa Ezquerro

Diseño iluminación y sonido
Manuel Escosa

Fotografía
Luisiana

Diseño gráfico
David Angulo

DURACIÓN APROX. 90 MIN.
TODOS LOS PÚBLICOS

Fechas: Del 3 al 20 de octubre

Obra: III CICLO LIED - BO SKOVHUS (BARÍTONO), BELE KUMBERGER (SOPRANO) & ALEXANDER FLEISCHER (PIANO)
Compañia: BO SKOVHUS & BELE KUMBERGER & ALEXANDER FLEISCHER
Fechas: Del 23 al 23 de octubre
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Programa: Italienisches Liederbuch (Cancionero italiano) de Hugo Wolf
Ciclo de 46 Lieder sobre una colección de poemas italianos anónimos traducidos al alemán por Paul Heyse. Está organizado en dos libros con 22 y 24 Lieder

Biografías

Bo Skovhus
Nacido en Ikast (Dinamarca), Bo Skovhus estudió en el Conservatorio de Aarhus, en la Royal Opera Academy de Copenhague y en Nueva York. Su carrera comenzó en 1988 en el Volksoper de Viena, la ciudad que sigue siendo el centro de sus actividades artísticas. Ha estado estrechamente asociado con la Ópera Estatal de Viena durante más de diez años y actúa regularmente allí, así como en el Musikverein y Konzerthaus, donde con frecuencia participa en recitales y conciertos. En 1997 fue galardonado con el título de Kammersänger de Austria.
El repertorio operístico de Bo Skovhus incluye papeles como Don Giovanni, Conde Almaviva / Le nozze di Figaro, Alfonso / Così fan tutte, Mandryka / Arabella, Storch / Intermezzo, el conde / Capriccio y Barbier Schneidebart / Die Schweigsame Fraue, los papeles principales en Wozzeck y Eugene Onegin, Yeletsky / La reina de las espadas, Danilo / Die lustige witwe, Eisenstein / Die Fledermaus, Wolfram / Tannhäuser, Kurwenal / Tristan und Isolde, Amfortas / Parsifal, Beckmesser / Die Meistersinger, Rodrigue / Don Carlo, Frank y Fritz / Pierrot / Die Tote Stadt, así como la parte del título en Oberst Schabert von HW von Berst Schabert von Waltershausen. Cuando recientemente interpretó a Lear de Reimann en la nueva producción de la Ópera Estatal de Hamburgo, la prensa habló del "papel de su vida".

Bele Kumberger
Nacida en Straubing, recibió sus primeras instrucciones de voz con Margret Fierlbeck.
Con la beca de la "Bayerische Singakademie", pudo continuar sus estudios con Manuela Dill en Munich. Estudió con la profesora Anneliese Fried y Christine Schäfer en la "Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin". Ha participado en clases magistrales dirigidas por Willy Decker, Thomas Quasthoff, Irwin Gage, Malcolm Martineau, Ulrike Sonntaga y Wolfgang Katschner y Bo Skovhus, así como la clase Lied de Wolfram Rieger y la clase de interpretación de ópera de Julia Varady.
Su discografía incluye Hindemiths Tuttifäntchen Deutsches Symphonie-Orchester Berlin / cpo, Bocks Anatevka Oehms y Wagners Parsifal Staatskapelle Dresden / Deutsche Grammophon.

Alexander Fleischer
Es uno de los representantes de las nueva generación de pianistas de Lied. Estudió con Wolfram Rieger en Berlín y ha participado en másterclases con Irwin Gage y Christa Ludwig. Ha ganado numerosos premio como pianista de Lied, entre ellos International Song Competition de Berlin, Schubert Competition Dortmund, Competition for Art Songf Stuttgart. Ha formado parte de las programaciones del Festival de Primavera de Heidelberg, Konzerthaus Berlin, Philharmonie de Colonia, Musikverein de Viena y Hugo Wolf Akademie de Stuttgart y en otros países europeos: España, Rusia, Noruega y Países Bajos.

Desde 2015 es docente de interpretación de Lied en la Hochschule für Musik de Würzburg, y también asiste a Thomas Quasthoff en su cátedra de Berlín en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" Berlin.

COORDINACIÓN DEL CONCIERTO: MARÍA EUGENIA SÁNCHEZ SAN PÍO




Funciones:
Miércoles, 23 de octubre a las 20.00 horas

Taquillas abiertas de lunes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas

PRECIO BONIFICADO A 11 EUROS, CON EL CÓDIGO TPZ1799

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook