TROYANAS

Es evidente que los mitos griegos siguen haciendo oír su voz en la sociedad: en la pintura, en las representaciones teatrales, en la literatura... Las figuras míticas, con el transcurso de los siglos, adquieren nuevos rasgos, por parte de los autores, al situarlos en la sociedad en la que vivimos. Las tragedias muestran un orden y la relación entre el individuo y la sociedad, entre el orden individual y el colectivo. Muestran ese pecado contra el bienestar social que ha creado el individuo cuando se deja llevar por sus sentimientos más brutales, sus miedos, su arrogancia, sus celos...
Hoy seguimos viendo cómo las mujeres son seres de segunda categoría a las que no importa excesivamente lo que les suceda: después de cada guerra, e incluso durante la guerra y sin guerra, a las mujeres se las viola reiteradamente, se les falta al respeto, se las maltrata sin ningún respeto, sin ni siquiera temor a las leyes que prohíben la violencia... No pasa nada, sus problemas, sus sufrimientos siempre quedan en la cola, siempre hay problemas más importantes: los niños, el hambre, los refugiados... En Después de Troya invitamos a todas esas mujeres míticas que los ganadores se repartieron después de la Guerra de Troya como un botín, decidiendo impunemente sobre su vida y su futuro. Les pedimos que se expliquen, porque además de todo ese trato violento e injusto, también está la forma de hacerlas pasar a la Historia como si ellas hubieran elegido su destino con gusto y placer, o con maldad cuando a ellos no les ha convenido lo que ellas elegían... Les queremos dar la oportunidad de que nos cuenten qué pasó de verdad y qué sintieron ellas, bajo su punto de vista y su forma de sentir. Y después de haberlas escuchados, tendremos, finalmente, la oportunidad de juzgarlas. Casandra, Helena, Andrómaca, Hécuba, Políxena, Clitemnestra, Ifigenia, Hermione, las mujeres del pueblo aterrorizadas, ignorantes… y Taltibio, el pobre mensajero que recibió las órdenes y también el dolor que producían… Todos aquellos seres que no han podido expresar desde sus corazones lo que habían vivido bajo el terror de los reyes y bajo el terror de subvertir la opinión que prevalecía.
Carme Portaceli, la directora

REPARTO
Aitana Sánchez Gijón
Ernesto Alterio
Alba Flores
Maggie Civantos
Pepa López
Míriam Iscla
Gabriela Flores

CUADRO ARTÍSTICO TÉCNICO
Versión: Alberto Conejero
Asesoramiento:
Margarita Borja
Dirección: Carme Portaceli
Diseño de Luces: Pedro Yagüe
Escenografía: Paco Azorín
Vestuario: Antonio Belart
Audiovisuales: Arnau Oriol
Banda sonora: Jordi Collet
Coreografía y movimiento escénico: Ferrán Carvajal
Diseño y fotografía de cartel: Sergio Parra
Diseño y jefe de producción : Sandra Avella
Producción ejecutiva: Rovima
Ayudante de dirección: Judith Pujol
Ayudante de producción: Miguel García de Oteyza
Regidor y gerente en gira: Isabel Echarren

Una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Español y Rovima Producciones

Fechas: Del 27 al 28 de octubre

Obra: INDESTRUCTIBLE
Compañia: DIEGO EL CIGALA EN CONCIERTO
Fechas: Del 28 al 28 de noviembre
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Argumento:
INDESTRUCTIBLE es el resultado de la creación de un magistral grupo de productores, músicos y artistas invitados que unieron su talento al de Diego El Cigala para desarrollar un producto sin precedentes; una joya indispensable para todo aquel que se considere “salsero”.
La canción que le da nombre al álbum y a la gira, "Indestructible", es el tema que popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala tomó como punto de partida para realizar una selección inigualable de temas.

DIEGO EL CIGALA


DURACIÓN APROX. 90 MIN.


Funciones:
MARTES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 20,30 HORAS

Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

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Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
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