DON GIOVANNI

Don Giovanni, con ayuda de su sirviente, "Leporello", intenta seducir a "Donna Anna", para lo cual mata a su indignado padre "El Comendador". Luego huye del novio de la joven -"Don Octtavio"-, que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior -"Donna Elvira"-, a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones. Mientras continúa escapando, aparece en medio de una boda de aldeanos donde trata de seducir a la joven novia -"Zerlina"-, hasta llevarla a la alcoba. "Zerlina" logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir.

Don Giovanni intercambia atuendo con "Leporello" para eludir otra vez a "Donna Elvira" y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando "Donna Elvira" ve a "Leporello" creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos.

Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de "Donna Anna" y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente -"El Comendador"-, aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo arrastra hasta las profundidades.

Entonces todo parece arreglarse: "Don Ottavio" se casará con "Donna Anna"; "Zerlina" regresa con su novio; "Donna Elvira" se retira a un convento y "Leporello" habrá de encontrar un trabajo con un amo más humano. Don Giovanni, un "Don Juan", un amante insaciable, recibe al fin su merecido.

AUTOR
Ópera "buffa" en dos actos de W.A. Mozart.
Libreto de Lorenzo Da Ponte

INTÉRPRETES
Giulio Boschetti / Paolo Ruggiero / Thomas Weinhappel
Alberto Bianchi / Maurizio Lo Piccolo
Linda Campanella / Berna Perles / Gabrielle Philiponet
Héloïse Koempgen-Bramy / Hiroko Morita
Francesca Bruni / Daniela Karaivanova
Nikolay Bachev
Paolo Antognetti / Filippo Pina Castiglione
Ivaylo Dzhurov

DIRECCIÓN MUSICAL
Martin Mázik. Solistas, Coros y Orquesta Ópera 2001

DIRECCIÓN ESCÉNICA
Ricardo Canessa

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Luis Miguel Lainz

Fechas: Del 27 al 27 de octubre

Obra: LA VENUS DE LAS PIELES
Compañia: TEATRO ESPAÑOL / ZOA PRODUCCIONES / MILONGA / VACA ESTUDIO / TINNITUS
Fechas: Del 23 al 26 de octubre
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Diego del Pino es un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para protagonizar su primera obra como director: una adaptación de La Venus de las Pieles, famosa novela de temática sadomasoquista. En el último momento del casting se presenta Vanda, una extrovertida actriz que aparentemente es todo lo contrario de lo que él está buscando. Sin embargo, en cuanto comienza a hacerle la prueba, surge entre ellos un juego de poder, de seducción, de espejos..., donde la realidad y la ficción se mezclan, dando lugar a una batalla en la que los roles de director y actriz, -dominador y dominante-, no se sabe muy bien dónde empienzan y donde acaban. Y es que Vanda está mucho más cerca de ese personaje de lo que Diego jamás podría haber imaginado.

La Venus de las Pieles, inteligente y muy divertida, es una obra llena de suspense sobre el poder de la seducción, declara The New York Times.

Galardonada con un premio TONY 2012 a la Mejor Interpretación Femenina; nominada también en los TONY 2012, como la Mejor Obra del Año y nominada a los DRAMA DESK AWARDS 2012, al Mejor Actor, La Venus de las Pieles, ha sido todo un éxito de crítica y público, convirtiéndose en una de las obras más aclamadas de los últimos años en Broadway.

Una propuesta sensual, sofisticada e impregnada de suspense, en la que Clara Lago, actriz de moda en estos momentos, ofrece al espectador el mejor papel de su vida.

AUTOR
David Ives

INTÉRPRETES
Clara Lago
Diego Martín

DIRECCIÓN
David Serrano

Funciones:
Jueves, 23 de octubre, a las 20.30 horas
Viernes, 24 de octubre, a las 20.30 horas
Sábado, 25 de octubre, a las 20.30 horas
Domingo, 26 de octubre, a las 18,30 horas
HORARIO DE TAQUILLAS DE 17 A 21 HORAS DE LUNES A DOMINGO
facebook