XXXI FESTIVAL DE FIN DE CURSO DE COPPELIA DANZA

Coppelia danza se abre hace 31 años, en la actualidad la escuela esta reconocida por Royal Academy of Dance de Londres y se realizan exámenes de grados y de nivel profesional hasta fin de carrera, en el centro.

Celebramos el trigésimo primer festival de COPPELIA DANZA, con un programa que consta de una primera parte inspirada en un cuento tradicional: LA NIÑERA MÁGICA, en la que participan todos los alumnos de ballet clásico y demuestran los avances adquiridos durante el curso.

En la segunda parte se hace un repaso por los distintos tipos de danza que impartimos en COPPELIA DANZA: danza contemporánea, flamenco, neoclásico y musical.

Fechas: Del 26 al 26 de junio

Obra: TEMPUS FUGIT
Compañia: LaMov Compañía de Danza
Fechas: Del 21 al 23 de junio
Más información: www.lamov.es
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Partir, recolocarse, crecer, añorar, creer. Palpitar. Golpear. Pasado, futuro, ahora. Invierno, primavera. Amar, olvidar. Buscar, desear. Ayer, noche, día, mañana, ahora… nada. Ansiedad, prisa, avanzar. Pausa, presente, fugacidad. Hablar, correr. Dolor, ira. Dolor. Emoción, asombro, espanto, cambio, ilusión. Evolución. Ir, llegar. Belleza, amor, risas. Cenizas. Nada.

Este 2019 LaMov celebra su undécimo año sobre los escenarios con una nueva producción: Tempus fugit. El paso del tiempo y su fugacidad sirven de base para esta nueva obra que se sumará a la quincena de espectáculos que ha estrenado a lo largo de su trayectoria. La compañía de danza nació en 2008, en Zaragoza, bajo la dirección artística del madrileño Víctor Jiménez. Durante este tiempo, sus producciones han contado con piezas de diferentes coreógrafos nacionales e internacionales, como Sharon Fridman, Francisco Lorenzo, Chameleon Company, Henrique Rodovalho, Antonio Ruz o Itzik Galili.
Con todos ellos LaMov ha estado presente en Miami (EEUU), Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. En España ha actuado en teatros tan emblemáticos como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Palacio de Festival de Cantabria, el Teatro Cervantes de Málaga, o los Auditorios de Vigo y Murcia, entre otros. Desde enero de 2017 cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y es LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.



FICHA TÉCNICA

Dirección y coreografía: Víctor Jiménez
Bailarines: Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Laura López, Jimena Martínez, Fátima Alcántara
Diseño de iluminación: Luis Perdiguero (A.A.I.-DiiVANT)
Ayudante de Iluminación: Juanjo H. Trigueros (DiiVANT)
Diseño de escenografía: Vanesa Hernández (DiiVANT)
Construcción de Escenografía: Juan Antonio Belando (Irónico Metal)
Técnico: Eduardo Mora
Diseño de vestuario: Arturo Guillén
Maestra de baile: Carolina Chico
Música: Vivaldi revisado por Max Richter y Jorge Sarnago
Producción: LaMov Ballet S.L.U.
Fotografía: Pedro Etura www.lamov.es

DURACIÓN APROX. 70 MINUTOS

TODOS LOS PÚBLICOS



Funciones:
Viernes, 21 de junio a las 20:30 horas
Sábado, 22 de junio a las 20:30 horas
Domingo, 23 de junio a las 18:30 horas

PRECIO BONIFICADO A 14 EUROS EN LA FUNCIÓN DEL DÍA 21, CÓDIGO: TPZ1799

Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook
//script para lanzar ventana emergente cookie