Presentación libro: EL GRAN HOTEL DEL SALTO

EDITORIAL EDICIONES B
Una mujer ante el abismo. Una intensa novela sobre la Colombia de principios de Siglo XX.
Galicia, 1891.Violeta Saramago ha crecido en un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Su infancia está unida a la playa de Lariño, solitaria y hermosa como todas las de esa terrible costa, famosa por sus naufragios. Fascinada por las cartas de su tío Eliodoro que llegan desde Colombia, la joven se embarcará hacia el nuevo continente antes de cumplir la mayoría de edad. Allí descubrirá una Colombia llena de contrastes y turbadora belleza que la atrapará sin remedio. Conocerá la violencia en las plantaciones de café y se enfrentará, con ánimo inquieto y corazón imprudente, al poder.
Violeta vivirá un comienzo de siglo convulso y trascendente, y conocerá uno de los lugares más inquietantes y maravillosos del país; el Hotel del Salto, que albergaba, en medio de la selva, las fiestas más lujosas de la alta sociedad colombiana; una burbuja de oro en medio de la exuberante jungla en la que Violeta tendrá una experiencia que cambiará su vida para siempre.
Intervendrán : JUAN ALBERTO BELLOCH, ERNEST FOLCH Y MARGARITA BARBÁCHANO.
Las actrices MARÍA JOSÉ MORENO,MAITE SEQUEIRA Y BLANCA BELLOSTAS darán voz a los personajes.









Fechas: Del 3 al 3 de diciembre

Obra: AVENTURA!
Compañia: T DE TEATRE
Fechas: Del 28 al 30 de noviembre
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Aventura! cuenta la historia de sies socios de Barcelona que tienen una empresa que no va mal pero que, al recibir una oferta de compra por parte de una empresa china, deciden dejarse de tontería y vender por lo que pueda pasar. El problema es que no venden la empresa, sino que acaban vendiendo a una de sus socias.

Es el "sálvese quien pueda" y la desorganización. Y Aventura! trata de eso. En este espectáculo he volcado los fantasmas y la angustia que me produce la realidad social que estamos viviendo. Lo he hecho a través de un grupo de socios que también son amigos. Y aunque son solo seis, como en los experimentos de laboratio lo que pasa a escala pequeña se puede extrapolar a toda la sociedad.

Este espectáculo ha nacido junto a T DE TEATRE. Con "Delicadas" nos encontramos y Aventura! es nuestra segunda aventura. Espero que mucha gente diga que hemos hecho una comedia y otros una tragedia, y otros una tragicomedia. Espero que esta obra sirva para que la gente hable mucho después de la función. Que sirva para abrir las vías de la comunicación y el sentido de comunidad.

La crisis me preocupa como a todos, pero lo que realmente me preocupa es si tendremos la inteligencia colectiva y la capacidad comunitaria de gestionar esta crisis. En Aventura! los personajes están atenazados por el miedo y acaban haciendo algo que "nunca harían". Creo que nuestra mayor fragilidad es el miedo, y esta obra intenta reducirlo poniendo delante de los ojos un fantasma colectivo: "el de convertirno en esclavos".

Alfredo Sanzol

AUTOR
Alfredo Sanzol

INTÉRPRETES
Mamen Duch
Marta Pérez
Carme Pla
Albert Ribalta
Jordi Rico
Ágata Roca

DIRECCIÓN
Alfredo Sanzol

Funciones:
Viernes, 28 de noviembre, a las 20.30 horas
Sábado, 29 de noviembre, a las 20.30 horas
Domingo, 30 de noviembre, a las 18.30 horas
HORARIO DE TAQUILLAS DE 17 A 21 HORAS DE LUNES A DOMINGO
facebook