LINDA SOMMERHAGE (soprano) & ALEXANDER FLEISCHER (piano)

Linda Sommerhage tiene una importante trayectoria profesional, habiendo participado en múltiples festivales y en destacadas temporadas de ópera en la Hessisches Staatstheater Wiesbaden de Hesse; The International Festival Jacques Offenbach de Bad Ems; Open und Schauspielhaus Frankfurt; Opéra National du Rhin de Estrasburgo; la Schlossfestspiele Zwingenberg de Mosbach; la Staatstheater Darmstadt, donde interpreta el rol de Cherubino en Le Nozze di Figaro, y el Theater Osnabrück, interpretando el papel de Suzuki en Madama Butterfly.

Durante la temporada 2006/2007 fue miembro de la Staatstheater Nürnberg, participando en el estreno alemán de la ópera Les Enfants Terribles, de compositor estadounidense Philip Glass; y en el papel de Hänsel en Hänsel und Gretel de E. Humperdinck. En la temporada 2009/2010, fue miembro del Landestheater Salzburger, haciendo su debut en el Grobes Festspielhaus Salzburg. En 2010 forma parte, como mezzosoprano en la Compañía del Staatstheater Oldenburgisches, donde interpreta el papel principal en la ópera Fräulein Julie de A. Strindberg, en adaptación de Antonio Bibalo; el rol de Dorabella en Cosí fan Tutte; Larina en Eugene Onegin, de Chaikovski; Death en Death Knocks, de C. Jost; el Trommler, de Der Kaiser von Atlantis de V. Ullmann; Siebel en Faust, de C. Gounod; Suzuki en Madama Butterfly, de G. Puccini; Hänsel en Hänsel und Grettel, de E. Humperdinck; Waltraute en Die Walküre, de R. Wagner y Varvara en Katja Kabanova, de L. Janácek, entre otras.

Ha realizado conciertos con la Oldenburgisches Staatsorchester, bajo la dirección de Thomas Dorsch, donde interpreta Lieder eines fahrenden Gesellen y la 8ª Sinfonía de G. Mahler; la 9ª Sinfonía de L.V. Beethoven; Romeo et Juliette, de H. Berlioz; Shéhérazade, de M. Ravel; y en versión concierto, Romeo en I Capuleti e i Montecchi de V. Bellini.

En la actualidad, Linda Sommerhage enfoca su repertorio a la música de R. Wagner, realizando con gran éxito, sus debuts en los roles de Brangäne en Tristán und Isolde y Wesendonck Lieder con la Oldenburgisches Staatsorchester, y Wellgunde con la Opéra de Monte-Carlo. Desde 2014, es titular de la Compañía del Staatstheater Mainz, donde ha interpretado Magdalena en Die Meistersinger von Nürnberg, de R. Wagner. Ha debutado en el rol de Senta en Der Fliegende Holländer, de R. Wagner; y en el papel de Mère Marie, en Dialogues des Carmélites de F. Poulenc. En marzo de 2018 debutará en el rol de Eboli en la ópera Don Carlo de G. Verdi.

Su participación en el IIº Ciclo Lied del Teatro Principal de Zaragoza, con el pianista Alexander Fleischer, es su debut en España.

En su presentación en el TEATRO PRINCIPAL, se ofrecerá un repertorio con obras de A. Berg, G. Mahler y R. Wagner.

Fechas: Del 21 al 21 de enero

Obra: GRAN GALA DE LA MAGIA
Compañia: IIº MEMORIAL PEPE CARROLL
Fechas: Del 20 al 20 de enero
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
Tras varios años planteando desde la Asociación Mágica Aragonesa (A.M.A)
realizar un memorial entorno a la figura de su compañero y socio Pepe Carroll, es en febrero de 2017 cuando, en colaboración con El Sótano Mágico, por fin se materializa este proyecto con el que se pretende rendir homenaje a uno de los magos aragoneses que más repercusión ha tenido a nivel mundial y que revolucionó la manera de entender al magia en nuestro país.

La primera edición se llevó a cabo entre el jueves 12 al domingo 15 de enero, y se contó con diferentes actividades destinadas a profesionales del sector:
conferencias y charlas, la presentación de un documental, exposición de material mágico que perteneció a Pepe Carroll y el Iº Concurso de Magia Pepe Carroll. Unas jornadas que fueron un éxito con más de 70 profesionales de la magia inscritos procedentes de diversas partes del país.

Asimismo, se barajó la posibilidad de poder aprovechar el potencial que se tenía, con la presencia de profesionales de reconocido prestigio, para poder abrir el memorial al público a través de dos galas de magia de cerca. Galas que completaron su aforo a las pocas horas de salir a la venta las entradas y que resultaron escasas ante la alta demanda del público.

Por ese motivo nos planteamos realizar en la segunda edición, al igual que otros festivales y memoriales que existen en el país, una Gran Gala Mágica en un espacio escénico más amplio en aforo e infraestructuras técnicas, que permitan acercar al público zaragozano de todas las edades números de ilusionismo premiados a nivel mundial y que recorren escenarios de medio mundo.

Es por ese motivo, por el que planteamos que la IIª Edición del Memorial
Pepe Carroll 2018
tenga, paralela a su programación destinada a profesionales del sector, un espacio para el disfrute del gran público a través de una Gran Gala Mágica.

ELENCO DE ARTISTAS
Presentación de la Gala: Isaac Jurado (Barcelona)

Mag Marín (Granollers)
Disciplina: Grandes Ilusiones

Miguel Muñoz (Madrid)
Disciplina: Magia Poética

Dani Polo (A Coruña)
Disciplina: Magia General

Enric Magoo (Badalona)
Disciplina: Magia Teatral

Héctor Mancha (Madrid)
Disciplina: Manipulación


Funciones:
Sábado, 20 de enero, a las 19.00 h.

Duración: 100 minutos. TODOS PÚBLICOS

Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza/
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook