LA INCREÍBLE HISTORIA DE VIOLÍN

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian nos iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de Violín, y donde el protagonista es su violín.
Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.
Toda una increíble historia que podremos ir conociendo en La increíble gira de Violín, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzará con la publicación del disco La increíble historia de violín.

Duración aprox. 140 min.
Recomendado para todos los públicos

Fechas: Del 30 de junio al 2 de julio

Obra: CONVERGENCE- CARTA BLANCA DANCE
Compañia: CARTA BLANCA DANCE - PROGRAMA CARTOGRAFÍA DANZA -
Fechas: Del 29 al 29 de junio
Más información: www.cartablancadance.com
<< Anterior | Siguiente >>

Argumento:
CONVERGENCE es un programa configurado especialmente para la ocasión por el director de Carta Blanca. En él confluyen o convergen distintos aspectos y facetas del trabajo que él mismo ha venido desarrollando desde que, en 2005, partiera de Zaragoza para iniciar una más que prometedora carrera profesional de cuya evolución da fe el espectáculo que aquí presentamos. Bailarín Principal en el Ballet Theater Basel, Jorge García Pérez compagina desde 2011 su labor de intérprete con una actividad creadora que le ha valido hasta la fecha varios premios en certámenes internacionales de coreografía y le ha llevado a liderar el equipo de artistas que conforma Carta Blanca. En Convergence, García se expone en todas sus facetas junto al exquisito grupo de bailarines que le acompañan en su aventura creadora. A través de las cinco piezas que componen la velada, Carta Blanca ofrece una significativa muestra de lo que los bailarines españoles aportan a la danza europea del siglo XXI.

Programa
Richard wherlock: “Traviata" paso a dos (7min)
Johan Inger: "Tempus Fugit” paso a dos (5min)
Mara Galeazzi: “Interrupted Cadence” paso a dos (6min)
Una propina Richard wherlock: “Robin Hood" paso a dos (4min)
Jorge García Pérez: “Distorted Seasons” (20min)
Pausa
Jorge García Pérez: “Swipe, Swipe” (60min)

Director Artístico: Jorge García Pérez
Director Tècnico: Permi Jhooti
Asistente: Gioia Egloff
Equipo Artístico Coreógrafos Jorge García Pérez ( director de Carta Blanca Dance y bailarín principal del Ballett Theater Basel ) Richard Wherlock ( director del Ballett Theater Basel ) Johan Inger ( coreógrafo asociado con el Nederlands Dans Theater ) Mara Galeazzi ( bailarina principal del Royal Ballet de Londres )
Equipo Técnico
Diseño de iluminación: Julián Juaréz Castán
Técnico de iluminación: Fernando Martínez
Sonido: Permi Jhooti
Vestuario: Oriana Dattilo
Escenografía : Fabio Masini
Realización técnica: Christian Degen
Fotografía: Uta Grütter
Maestra de Baile y asistente: Cristiana Sciabordi
Artístas Claudia Faci, Mirko Campigotto, Alba Carbonell Castillo, Lydia Caruso, Jorge García Pérez, Julián Juaréz Castán, Florent Mollet, Ayako Nakano, Anthony Ramiandrisoa, Marina sanchez Garrigós, Dévi Azélia Selly, Tana Rosás Suñé, Andrea Tortosa Vidal, Sidney Elizabeth Turtschi, Max Zachrisson.
Duración total del espectáculo: 2 horas aproximadamente

Funciones:
Jueves, 29 de junio: 20,30 horas

PRECIO BONIFICADO: 14 EUROS, CÓDIGO TPZ1799

Taquillas abiertas toda la semana en horario de 17 a 21 horas

https://www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza/
https://twitter.com/TeatroZgz
https://www.instagram.com/teatroprincipaldezaragoza/
Zona con bucle de inducción magnética. Información en taquilla. www.aca.es
facebook